JUMAPA presenta denuncias penales contra agresores en Rincón de Tamayo

Elementos de policía requieren de ser atendidos en su salud emocional. Foto: Especial

Celaya, Gto., 15 de enero de 2023.- Personal de la Dirección Jurídica de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) han interpuesto denuncias penales en contra de varias personas por la comisión de algunos delitos.

La mañana de este domingo, personal del organismo operador, acudió a las oficinas de atención en donde operará administrativamente JUMAPA, para continuar con los trabajos necesarios para la adaptación del lugar.

LEE MÁS EN: COMUNEROS AGREDEN A POLICÍAS EN RINCÓN DE TAMAYO

Sin embargo, un grupo de personas comenzaron a agredir e intimidar a personal de JUMAPA, para interrumpir sus labores, por lo que se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como medida preventiva para salvaguardar su integridad física, ya que el  personal de JUMAPA, fue retenido contra su voluntad al interior de dichas oficinas  por espacio de 3 horas.

Fue hasta cerca de las 12 del mediodía, cuando alrededor de 14 trabajadores fueron  rescatados del lugar, así como de la comunidad por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por no permitir a JUMAPA su operación y poder brindar el servicio de agua potable en Rincón de Tamayo.