
Agencias.-Como resultado de la audiencia que se realizó el día de hoy, en la corte de Nueva York, se informó que el exfuncionario mexicano, Genaro García Luna, fue “excluido del sistema financiero mexicano”, es decir, le congelaron sus cuentas bancarias.
El corresponsal del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Marco Silva, detalló que en la audiencia no estuvo presente la familia de García Luna y que la reunión duró, aproximadamente, 15 minutos.
Asimismo, mencionó que se programó una nueva audiencia el próximo 2 de abril, a las 10 de la mañana, lo que da a entender que no ha habido ningún acuerdo entre el acusado mexicano y las autoridades estadounidenses.
El juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, prevé que el juicio del exfuncionario será complejo. Por su parte, el abogado de García Luna, César de Castro, solicitó más tiempo para armar la defensa, a lo que el el juez accedió.
El abogado de García Luna, César De Castro, denunció que el exsecretario de Seguridad Pública está siendo detenido con medidas de seguridad inusuales y no ha podido revisar la evidencia en su contra. Informó que el gobierno mexicano tiene congeladas las cuentas de García Luna.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 21, 2020
Por su parte, el periodista estadounidense, Alan Feuer, detalló que los fiscales de Estados Unidos repitieron que tienen “toneladas de evidencia contra García Luna, incluidos documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado”.
“GGL (Genaro García Luna) todavía está considerando presentar una solicitud de fianza, pero aún no ha sucedido”, mencionó en un tuit el comunicador.
Genaro Garcia Luna, the former Mexican police & security official accused of taking millions in bribes from the Sinaloa cartel, has been cut off from the Mexican financial system, his lawyer just said in court in Brooklyn. GGL's companies & family also cut off from Mexican banks.
— Alan Feuer (@alanfeuer) January 21, 2020