Juez ordena prisión preventiva contra diputado federal electo del PAN por violación

Jorge N, diputado federal electo del PAN fue vinculado a proceso casi a la media noche de este martes. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 1 de septiembre de 2021.- El diputado federal electo del PAN Jorge “N” fue vinculado a proceso por el delito de violación y, como medida cautelar, le fue dictada prisión oficiosa luego de la audiencia celebrada este martes en un juzgado en el municipio de Irapuato.

De acuerdo con información del Poder Judicial del Estado de Guanajuato difundida casi al filo de la media noche, pasarán dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria.

Luego de varias horas de diligencias que incluyó un careo con la parte acusadora, el también ex director del Instituto Estatal de la Juventud escuchó del juez su vinculación a proceso al conceder razón a la mujer quien habría sido agredida hace poco más de un mes por el político irapuatense.

De acuerdo con la información conocida hasta ahora, luego de su triunfo electoral en el Distrito 09 con cabecera en Irapuato por el PAN, Jorge “N” habría organizado un festejo y, al final, se habría ofrecido llevar a una invitada a su domicilio. Sin embargo, la denunciante revelo que en el trayecto fue ultrajada por el pansita y de ello citó a un testigo de cargo.

Ante la denuncia, la fiscalía general abrió la carpeta de investigación 67275/2021 por lo que se inició este martes la audiencia de vinculación a proceso misma que concluyó alrededor de las once de la noche en donde además se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que permanecerá en prisión.

El domingo pasado Jorge “N” debió rendir protesta como integrante de la LXV Legislatura Federal y sumarse a la bancada del PAN, pero la denuncia penal en su contra obligó a que su suplente, Salvador Tovar Vargas, rindiera protesta al cargo.

Antes de llegar como candidato del PAN, Jorge “N” trabajó en la administración pública estatal como parte del gabinete ampliado, donde se desempeñó como director del entonces Instituto de la Juventud Guanajuatense.