AGENCIAS.- Un juez de California fijó este miércoles en 50 millones de dólares la fianza impuesta a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de tráfico humano, violación de un menor y producción de pornografía infantil.
Naasón compareció ayer miércoles, en la Corte Superior de Los Ángeles. En la demanda se pidió una fianza de 25 millones de dólares, pero el juez determinó 50 millones, luego de que los investigadores realizaron cateos adicionales. La defensa calificó como “escandaloso” e “irracional” el monto fijado.
El fiscal general de California, Xavier Becerra, dará este jueves una conferencia de prensa para alentar a otras posibles víctimas a denunciar al llamado Apóstol de Jesucristo.
En México, legisladores que el pasado 15 de mayo homenajearon al líder religioso lo defendieron y confiaron en que será exonerado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno no tenía conocimiento de las acusaciones contra Naasón Joaquín en Estados Unidos.