Guanajuato, Gto., 26 de febrero de 2026.- El talento leonés volvió a destacar a nivel internacional gracias a la sobresaliente participación del atleta Juan Velázquez Sandoval en los Open Masters Games 2026, realizados en Abu Dabi, donde obtuvo una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
En esta competencia, que reunió a más de 20 mil deportistas de 144 países en 33 disciplinas, Velázquez compitió en la categoría de 65 a 69 años, consolidándose como un referente del atletismo máster.
A su regreso, fue recibido por Isaac Piña Valdivia, director de COMUDE León, quien lo felicitó por sus recientes logros deportivos y el ejemplo de perseverancia, que lo ha llevado a destacar en el ámbito internacional.
“Eres un ejemplo para las generaciones de deportistas que te ven como un modelo a seguir en el deporte y sobre todo para tus alumnos, a quienes transmites los valores de trabajo en equipo, respeto y disciplina,” señaló el titular.
Velázquez Sandoval se proclamó campeón en la prueba 100 metros con vallas, con un tiempo de 21 segundos con 04 centésimas, superando a los atletas Brinston Miranda y Orlando Alves.
Las preseas de plata las obtuvo en la prueba de 400 metros con vallas y relevos 4 por 400; mientras que, el bronce lo consiguió en la prueba de 300 metros con vallas.
“Es una gran satisfacción regresar a casa con medallas de un evento internacional, son el resultado del trabajo y el esfuerzo que se realiza diariamente en los entrenamientos, es un logro que quiero compartir con los leoneses”, señaló el veterano corredor, que además colabora como instructor de atletismo en la COMUDE León.
Y puntualizó: “Nos damos cuenta de que la edad no es limitante para seguir vigentes en el plano competitivo y que además de ser un estilo de vida, nos brinda la oportunidad de sumar experiencias en eventos nacionales e internacionales”.
La próxima edición de los Open Masters Games tendrá lugar en Kioto Japón en mayo del 2027.





