Juan Pablo Marún creará el reglamento municipal para la igualdad y la no discriminación

Juan Pablo Marún creará el reglamento municipal para la igualdad y la no discriminación
Juan Pablo Marún creará el reglamento municipal para la igualdad y la no discriminación. Fuente: Especial

León Guanajuato a 17 de mayo de 2021.-Juan Pablo Marún anunció que una vez que tome posesión de la Presidencia Municipal de León, creará el Reglamento Municipal para la igualdad y la no discriminación, y convocó a las personas de la diversidad sexual a sumarse a la elaboración de esta normatividad, a fin de sea de producción colectiva y con la participación de otros sectores.

Igualmente se manifestó a favor del matrimonio de personas del mismo sexo, que en
Guanajuato no es permitido si no se hace mediante un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y dijo “que cada quién se case con quien quiera y que sean felices”.
Las personas de la diversidad sexual y de género que se dieron cita con el abanderado priista le presentaron una problemática social muy importante porque son objeto de discriminaciónlaboral y social que llega al extremo de que en los hospitales del Gobierno del Estado de Guanajuato les niegan posibilidad de donar sangre por ser personas de la diversidad sexual, al respecto le presentaron un caso de uno de sus compañeros que su padre murió por recibir la transfusión sanguínea.

El candidato de las soluciones mostró su indignación por esta práctica discriminatoria y Denny Méndez, candidato a regidor y destacado abogado explicó que esa actitud además de discriminatoria puede ser constitutiva de delito e invitó a los afectados a presentar una queja en el CONAPRED.

Las personas de la diversidad sexual y de género que participaron son: Italia Limantour, Saúl Hidalgo, Bárbara Victoria Moreno, Zabdiel Misraim y Fernando Aguilar. Además, acompañaron al abanderado priista, Ely Galván, candidata a diputada federal por el distrito tercero, y los candidatos a regidores en la planilla del PRI, Denny Méndez, Ángel Mauricio Osorio y Tadeo Sánchez.

El abanderado priista, se comprometió a que como presidente Municipal realizará campañas de sensibilización y concientización contra la discriminación, también hizo el compromiso de incorporar a los servicios de medicina básica preventiva que proyecta el apoyo preventivo a la salud mental y al VIH-SIDA.

También hizo un compromiso total contra la discriminación y para apoyar todas las expresiones artísticas de las personas de la diversidad sexual y de género, incorporándolas al proyecto de rescate del Corazón Histórico y Cultural de León, que incluye el centro histórico y los barrios tradicionales.

Las personas de la diversidad sexual expresaron su preocupación por la crisis económica
producida por la pandemia, por la preocupante inseguridad y la violencia en aumento que
padece León. También abordaron el grave problema de las adicciones entre jóvenes.

Juan Pablo Marún presentó las soluciones de gobierno para la inseguridad, la reactivación
económica y en materia de adicciones para tener un mejor León.