Jóvenes son reclutados por delincuentes; se dejan deslumbrar: Sophía Huett

Sophia Huett López, comisionada en materia de seguridad pública. Foto: Christian Rendón

Irapuato, Gto., 26 de febrero.- La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en el Gobierno de Guanajuato, Sophía Huett López, reconoció que los jóvenes del estado son vulnerables para ser reclutados por organizaciones criminales ya que se dejan deslumbrar por las supuestas ganancias que podrían obtener.

Entrevistada en esta ciudad, Huett López refirió “hemos detectado que hay organizaciones que buscan nuevos reclutas, en el caso de los jóvenes encuentran esa posibilidad ante promesas económicas. Los jóvenes posiblemente deslumbrados por estos ofrecimientos económicos comienzan una vida delictiva, que va a ser muy complicada, muy triste, porque van a ser detenidos por la autoridad en el mejor de los casos, en el caso más desafortunado, van a perder la vida”.

De a cuerdo a la información de prensa, en la mayoría de los casos han sido detenidos a jóvenes entre 18 y 25 años de edad quienes ya participan en actividades ilícitas y, aunque argumentan que era su primera vez, ya tienen cargos federales donde se les imputan penas más severas.