Jovenes deben votar de manera informada: Alma Alcaraz

León, Gto., 9 de abril de 2024.- Alma Alcaraz, presentó a estudiantes del Tec de Monterrey campus León, su proyecto para erradicar la corrupción, la desigualdad social y la violencia en Guanajuato.

En el foro “Actua” organizado por alumnos universitarios, la candidata a la gubernatura por la coalición de Morena, PT y Verde Ecologista, respondió de manera puntual las preguntas que le plantearon los académicos y jóvenes estudiantes de esta casa de estudios.

En el tema de corrupción Alcaraz Hernández dijo que el Gobernador del Estado, la secretaria de Finanzas y la Secretaria de Obra Pública son las áreas del gobierno donde más se presentan actos de corrupción.

“por ejemplo el “FIDESEG” es un fideicomiso que ha estado oculto por el gobierno y hemos estado sacando información y nos dimos cuenta que la familia del Secretario de Gobernación obtuvo una gran cantidad de dinero, así como otros funcionarios que se han beneficiado con este fideicomiso; estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos de los impuestos de los empresarios que ni siquiera ellos están enterados a donde fue a parar este dinero del impuesto sobre la nomina”,señaló.

Agregó que durante su gestión como diputada local, presentó en el Congreso del Estado de Guanajuato una iniciativa para realizar la separación de las Comisiones de presupuesto, hacienda y fiscalización con la finalidad de vigilar detalladamente la asignación de los recursos públicos del pueblo y erradicar la corrupción en este rubro.

En cuanto al tema de la desigualdad social, la abanderada morenista explicó que la principal causa tiene que ver con un modelo económico fallido de Guanajuato.

“El Estado actualmente tiene los peores salarios de la región, por debajo de Querétaro, Jalisco, Michoacán, Aguascaliente, el salario promedio no alcanza ni si quiera para adquirir la canasta básica, por eso en mi gobierno construiremos un gran acuerdo con los empresarios para elevar los salarios de las y los trabajadores gradualmente para alcanzar los 7 mil pesos mensuales como sueldo promedio”, dijo Alcaraz Hernández.

En el tema de violencia, Alma Alcaraz aseguró que al llegar a la gubernatura, Guanajuato tendrá la mejor policía del país.

“para lograrlo triplicaremos los elementos de policías estatales con al menos 12 mil policías, además tendremos más y mejor equipo y entrenamiento constante, en derechos humanos, diversidad e inclusión, en igualdad de género, para que nos cuiden mejor, pero lo más importante será dotar a los policías con facultad y capacidad de investigación e inteligencia”, explicó.

Por ultimo dijo “agradezco a la institución y a directivos del campus, pero sobre todo, a las y los cientos de estudiantes del Tec que nos recibieron con brazos abiertos”, finalizó.