León, Gto., 30 de septiembre de 2025.- El presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, destapó este martes frente a decenas de operadoras del volante su inquietud por buscar una candidatura para una diputación para las siguientes elecciones arropados por el PAN.
Durante el aniversario número 25 de Línea Dorada, aseguró que tiene el respaldo de más de 30 mil familias y una experiencia activa en el partido de más de 30 años donde ha ayudado al triunfo electoral de algunos candidatos.
“El trabajo que se ha dado es con ese fin, de que volten a ver hoy en día, considero yo, que se requiere un líder natural, un líder que lleve al Congreso la voz de las verdaderas necesidades que tiene el sector. Soy panista, soy activo y es importante que se voltee a ver a la gente que trabaja y viene de abajo, a la gente que tiene cercanía con las demandas sociales”, dijo.
El líder taxista añadió que, pese a que ha tenido ofrecimientos para una regiduría, nunca se le ha abierto la puerta para contender por la candidatura para una diputación.
“Lo que nosotros como panistas hemos reclamado es que haya democracia, lo más importante y por eso en tiempo y forma alzamos la voz porque sentimos que tenemos que estar cerca de la gente que tiene la necesidad y uno como líder tiene el conocimiento de qué necesidades hacen falta. No tenemos iniciativas a favor del sector a pesar de las situaciones que se viven”, agregó.
Es el Sexto Distrito ahora encabezado por Marisa Ortiz por el que el empresario buscará contender.