Josafat está listo para representar al Cristo de Chapalita

El Viacrusis de Chapalita es una de las representaciones más realistas en la ciudad de León y, además, una de las más visitadas.

El Cristo de Chapalita, una de las representaciones más realistas en la ciudad de León. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 26 de marzo de 2024.- Por tercera ocasión, Josafat Pérez representará a Jesús en el Viacrucis de Chapalita el próximo Viernes Santo.

El joven de 28 años de edad ya está listo para salir en lo que es una de las representaciones más reales de estos eventos religiosos que se llevan a cabo cada año en la ciudad zapatera, en una de las colonias más representativas.

Además de trabajar en la función pública, le gusta compartir tiempo con los jóvenes y meses antes de la representación realiza un trabajo profundo y a conciencia para desempeñar el papel.

“Actualmente me desempeño en la función pública, además me dedico a servir dentro de la Diócesis de León, en la pastoral vocacional, donde comparto la vida con jóvenes, acompañándolos en la búsqueda de su vocación”, dijo.

Para Josafat es importante vivir en coherencia con el papel que hace en el viacrucis y su vida diaria en cuanto a los sentimientos de Cristo y el amor con la gente.

“El amor por servir y hacer lo que Cristo nos enseñó, es uno de los pilares de mi vida; además de tratar de ser coherente y vivir conforme los valores y sentimientos de Cristo”, agregó.

Este año el evento comenzará a las 12:00 del mediodía del templo de Fátima ubicado en la colonia Arbide y la crucificción se realizará más tarde en la esquina del bulevar Campeche con Miguel de Cervantes Saavedra.