Agencias.-En conferencia de prensa este lunes, la Secretaría de Salud dio a conocer que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de abril.
Con 1094 casos de COVID-19 en el país, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que el Consejo de Salubridad General aprobó “la suspensión inmediata desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social”.
Entre las medidas, que se deberán aplicar desde este lunes de manera obligatoria, están el “resguardo domiciliario corresponsable” estrictamente a todas las personas mayores de 60 años. En especial, si padecen hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar; es decir, los grupos de riesgo ante el COVID-19.
Asimismo, independientemente de que su actividad se considere esencial, no podrán salir de sus casas las mujeres embarazadas y las personas mayores a 60 años. También se postergaron, hasta nuevo aviso, todos los censos y encuestas que involucren interacción entre personas.
Luego del 30 abril, cuando termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno federal dictará cómo se llevará a cabo el “regreso escalonado y regionalizado a las actividades”.
Hugo López-Gatell Ramírez on Twitter
Conferencia de prensa de la @SSalud_mx. Actualización del #COVID19 en México. Lunes 30 de marzo 2020. https://t.co/WpuOAr8CO3