Joe Biden anuncia a Kamala Harris como su candidata a vicepresidenta

Joe Biden anuncia a Kamala Harris como su candidata a vicepresidenta
Joe Biden anuncia a Kamala Harris como su candidata a vicepresidenta. Fuente: Especial

Agencias.-La tarde de este martes 11 de agosto, el candidato demócrata, Joe Biden, comunicó que eligió a la senadora Kamala Harris para que lo acompañe como candidata a vicepresidente de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político norteamericano informó que la senadora por California, de 55 años de edad, será su número dos en la campaña presidencial contra Donald Trump.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora incansable por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera de fórmula (presidencial)”, escribió.

Asimismo, Biden reconoció la labor que Harris realizó como fiscal general de California cuando trabajó junto con Beau, donde “los observé cargando contra los grandes bancos, ayudando a los trabajadores, protegiendo a las mujeres y los niños en situaciones de abuso. Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña”.

Por ello, Joe y Kamala estarán aceptando formalmente sus candidaturas la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata, la cual se llevará a cabo por video desde diversos lugares a causa de la pandemia del COVID-19.

Tras el anuncio del candidato demócrata a la presidencia, la senadora se ha convertido en la tercera mujer nombrada como candidata a vicepresidenta, y en caso de ganar las elecciones podría ser la primera mujer vicepresidenta de la historia.

Cabe mencionar que no es el primer acontecimiento histórico que realiza Harris pues en 2011 se convirtió en la primera mujer fiscal general de California, solo seis años después pasó a ser la segunda mujer negra en ser elegida para la Cámara alta.

Kamala Harrris, de padre jamaicano y madre india, es la única mujer afroamericana en el Senado de Estados Unidos, ha participado en marchas, ha lanzado una nueva legislación de reforma policial en el Congreso y además, ha sido una enérgica defensora del cambio social, así como una de las principales críticas del presidente Donald Trump.

Con información de CNN y El País