Joao Maleck podría volver a prisión tras anuncio de nueva audiencia

Joao Maleck podría volver a prisión tras anuncio de nueva audiencia
Joao Maleck podría volver a prisión tras anuncio de nueva audiencia. Fuente: Especial

Agencias.- Joao Maleck está en peligro de volver a la prisión, ya que se informó que habrá una nueva audiencia y valoración de pruebas luego de que los familiares de María Fernanda Peña y Alejandro Castro obtuvieran un amparo.

Un juez de Octavo de Distrito de Amparo en materia penal del estado de Jalisco informó que tras una resolución emitida el pasado 28 de septiembre, se concedió un amparo para que se realice una nueva audiencia por el caso de Joao Maleck.

Con esto, los familiares de las víctimas buscan que se revaloren las pruebas y las autoridades puedan dictar una condena más alta para el futbolista y por ende, tenga que volver a la cárcel, de donde salió en diciembre del 2020.

El delantero de 22 años fue sentenciado a 3 años y ocho meses de prisión tras ser encontrado culpable de homicidio culposo, situación por la cual pudo dejar el penal de Punte Grande en Jalisco al pagar una fianza, gracias a que condena no era superior a cinco años.

El exjugador de Santos Laguna fue detenido en junio del 2019 luego de que estrellara su auto contra otro estacionado en calles de Zapopan, en el cual estaban una pareja de recién casados, los cuales lamentablemente perdieron la vida.

Joao Maleck retomó su carrera en el futbol profesional inmediatamente después de salir libre, ya que a inicios del 2021 firmó con el Deportivo Cafessa de la Liga Premier mexicana y para la segunda mitad del año se unió a Coras de Tepic.