León, Gto., 10 de mayo de 2021.- ¿Sabes en qué consiste la propuesta del candidato Jesús Vázquez para personas con discapacidad? En la creación de un instituto nacional para personas con capacidades específicas, ya que argumenta que con el Ingudis no es suficiente porque atienden a todas las personas del estado.
Jesús Vázquez es candidato a Diputado Federal por el Sexto Distrito por el PRI, quien nació hace 37 años con una discapacidad y en su andar se ha encontrado con ignorancia y disciminación, por lo que hoy quiere velar por los derechos de las personas que se encuentran en esas condiciones.
“Yo quiero desde el Congreso de la Unión ser la voz de aquellos que nunca tuvieron voz, de las personas que siempre han sido abandonadas, tenemos políticas en programas para la mujer o teníamos ya no sé con esta administración, tenemos programas para la mujer, programas para los indígenas, programas para los adultos mayores, programas para los niños, pero ¿Dónde queda la población con discapacidad?”, dijo.
Platicó que antes de que lo lanzarán a la candidatura por la diputación, se sumó a la campaña del candidato de su partido a la presidencia municipal de León, Juan Pablo López Marún, a quien le propuso la creación de un Instituto Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad que atendiera al porcentaje población de personas en esas condiciones que hay en León.
Dijo que Celaya y Salamanca ya tienen su propio instituto por lo que es prioritario que León cuente con el suyo de manera propia.
Sin embargo, con la propuesta de la candidatura el panorama se le amplió y dijo que ya no está pensando en la creación del instituto municipal, sino uno nacional que proteja los derechos de las personas con discapacidad.
Dijo que en el caso de los DIF sólo atienden a estas personas como “relleno” y no se les brinda la atención necesaria, por lo que propone un organismo independiente y autónomo que atienda de manera integral a este sector.
Explicó que ellos como personas con discapacidad no son vulnerables ni débiles sino todo lo contrario, personas fuertes que se tienen que enfrentar a situaciones adversas como la discriminación e ignorancia de la sociedad.