León, Gto., 4 de mayo de 2021.- Jesús Vázquez está en la Zona Piel, pidió a su mamá que los trasladara a un hotel donde habrá un acercamiento con hoteleros y comerciantes de la zona, esto para darles a conocer sus propuestas como candidato a diputado del PRI.
Cuando llega descubre que el estacionamiento de donde se llevará a cabo el evento no cuenta con espacios para personas con capacidades diferentes, y su mamá, su fiel acompañante, cuestiona al personal, pero la respuesta no fue gratificante.
-Es que como casi no llegan con personas con discapacidad pues no tenemos, para que gastamos en algo que no se va a usar, respondió una mujer.
Esto es sólo un ejemplo de lo que a diario se encuentra desde que nació hace 37 años,, pues padece una enfermedad que no le permite caminar y sólo puede moverse con una silla de ruedas y con la ayuda de otras personas.
Pero no sólo esto, sino también se ha tenido que enfrentar con la discriminación dentro de las insttuciones educativas donde lo hacían menos y se burlaban de él por su condición de vida.
Además de la ignorancia de la gente que piensa que esto es una enfermedad y los quieren tratar como tal.
“Nosotros no queremos que nos traten como si tuviéramos una enfermedad porque no es una enfermedad, es una condición de vida, queremos que nos traten como a los demás”, dijo el candidato priista.
Una vez que terminó sus estudios se encontró con la misma situación cuando comenzó a tocar puertas en el ámbito laboral, quienes no le daban los empleos porque se limitaban a decir que no lo podía hacer.
Sin embargo, dijo que la vida le ha enseñado a resolver situaciones sobre este tipo, por lo que cuando tienen que hacer algo, busca las alternativas para llevarlo a cabo y con la ayuda de sus familiares siempre lo cumple.
Después llegó al PRI donde se encontraba en el departamento que se encargaba de luchar por los derechos de las personas con capacidades específicas hasta que en este 2021 le dieron la candidatura para una diputación en Guanajuato.
Ese día que fue a la Zona Piel e hizo un recorrido donde se dio cuenta que no hay las herramientas suficientes para las personas que usan sillas de ruedas como rampas y las que hay están malhechas, pero sobre todo se volvió a encontrar con la insensibilidad de la gente.
Es por eso que dentro de su paquete de propuestas es destinar programas para este sector de la población que abonen a terminar con la discriminación y al impulso laboral y educativo de los mismos.