Jardines del Moral una de las colonias más historicas de León

Jardines del Moral una de las colonias más historicas de León
Jardines del Moral una de las colonias más historicas de León. Fuente: Especial

León Gto., a 3 de mayo de 2022.- Desde su fundación, a la colonia Jardines del Moral, una de las más históricas de León, se le han metido “cuantiosas inversiones” para ser una zona residencial de primera categoría en la ciudad.

La colonia fue una maravilla para la ciudad, desde sus construcciones, avenidas, bulevares, pero principalmente jardines y camellones que la adornaban de forma única en la ciudad.
Incluso, por muchos años llegó a ser un atractivo turístico para León porque las casas contaban con bellos y exóticos jardines que embellecían sus alrededores de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal.

“El trazo de sus amplias avenidas; sus numerosos y bellos espacios verdes, sus espejos de agua y en fin el conjunto en general, dan clara idea de la evolución que se ha operado en la ciudad y de su opulencia en materia residencial”, se cita en un documento.

El fraccionamiento fue elaborado por la Inmobiliaria comercial Bustamante y ningún otro había tenido tanta preferencia social como este, en esas fechas la inversión fue de siete millones de pesos para su creación.

“Constituye un auténtico placer pasear por las amplias y hermosas avenidas de este modernísimo sector urbano de la ciudad, pues desde que se rebasa la importante y floreciente zona industrial del Barrio Arriba, asiento de las curtidurías que forman el nervio vital de la economía local, se advierte la transformación urbanística que ha operado en el rumbo del noreste”.

Además, se construyó en la zona un puente de concreto para que Jardines del Moral se comunicara de forma rápida con la autopista ¡Fue todo una maravilla!