Japoneses desafían al Covid y llenan calles para ver en vivo el ciclismo

japoneses-desafian-al-covid-y-llenan-calles-para-ver-en-vivo-el-ciclismo
japoneses-desafian-al-covid-y-llenan-calles-para-ver-en-vivo-el-ciclismo. Fuente: Especial

Agencias.- Recibir los Juegos Olímpicos en tu país y no poder verlos en vivo es una de las situaciones más duras para los amantes del deporte. Fuera de Tokio, algunos recintos permiten espectadores, como en la llegada del ciclismo en ruta al circuito de Fuji, con hasta 600 japoneses dispuestos a disfrutarlo.

El Circuito Internacional de Fuji, ubicado en las estribaciones de la famosa montaña, la más alta de Japón con 3 mil 776 metros, está ubicado en la prefectura de Shizuoka, que no está afectada por las medidas del estado de emergencia decretado en la capital, lo que le permite albergar espectadores.

Pero incluso antes de la llegada al circuito ya se vieron muchos en las calles de Tokio, el único recinto deportivo de estos Juegos que las autoridades no pueden limitar por motivos obvios, y que los ciclistas recorrieron con una marcha tranquila, con aficionados japoneses a ambos lados de las avenidas por las que transcurrieron.

Ya en el circuito, hasta 600 aficionados pudieron acercarse a la línea de meta situada en la recta del circuito, por la que los corredores pasaron en dos ocasiones después de subir el Fuji Sanroku antes de acometer el ascenso al paso de Mikuni, principal escollo que tienen que afrontar los ciclistas en la lucha por las medallas.

Con una ordenada cola, los aficionados japoneses podían adquirir sus localidades o recuerdos olímpicos, incluyendo la camiseta roja que identifica a los deportistas de Japón en estos juegos.

No obstante, las medidas de seguridad contra la pandemia no faltaron. Entre ellas se podían ver en los accesos a las gradas unas curiosas figuras: los ‘desinfectadores’.

En los primeros dos pasos por meta de los ciclistas, la afición japonesa estalló en aplausos, sabedores que son de los pocos afortunados, junto con algunas otras sedes olímpicas distribuidas fuera de la capital que van a poder ver deporte en directo durante estos Juegos Olímpicos. Un oasis en un desierto de deportes a puerta cerrada, forzado por la pandemia para Tokio 2020.