León, Gto., 25 de julio de 2022.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, pidió a la ciudadanía no compartir la ubicación de los operativos de alcoholemia que se instalan en la ciudad porque, no solo se comparte la ubicación de un sitio donde puede haber sanción sino “están diciendo dónde hay autoridades, dónde puede haber retenes y eso es también trabajar con el crimen organizado”.
En conferencia de prensa este lunes, Gutiérrez Campos mencionó que su gobierno seguirá trabajando para evitar que ciudadanos conduzcan intoxicados por alcohol. Esto luego de que un presunto empresario arrollara con su vehículo al trabajador en un estacionamiento del restaurante Rincón Gaucho, para evitar pagar 40 pesos de cuota.
El empresario, en aparente estado de ebriedad, mató a Enrique Sosa para librarse del pago del boleto por estacionamiento.
Ante ello la alcaldesa se solidarizó con la familia de quien también era camarógrafo jubilado de TV4 e insistió que el hecho “confirma lo que hemos venido diciendo, una persona que toma no debe de manejar porque desinhibe y cosas que no haría en su sano juicio lo hace ya con unas copas encima”.
Por otro lado, también pidió a la ciudadanía dejar la práctica irresponsable de avisar a través de as redes sociales dónde están los operativos de alcoholemia pues “no solamente le están avisando aquel que va manejando en estado de ebriedad, están diciendo dónde hay autoridades, dónde puede haber retenes y eso es también trabajar con el crimen organizado”.
Agrego que “lo único que están haciendo con esos grupos de WhatsApp que cada vez hay más, es poner en peligro a las personas que viven en esta ciudad. Yo quiero ver que esas personas que están en esos grupos avisándose, el día que le toque a su padre, a su hermana, a su mamá, que le suceda algo, a ver si lo toman también en gracia estarse avisando a ver dónde están este tipo de operativos”.