IRAPUATO | Mejoran imagen urbana del municipio

El gobierno municipal inició trabajos para la mejora urbana del centro histórico. Foto: Especial

León, Gto., 27 de noviembre de 2022.- Cinco puntos del Centro Histórico fueron rehabilitados para ofrecer a las familias irapuatenses espacios dignos de esparcimiento; estás acciones cuentan con un avance del 98% y quedarán concluidas a finales de noviembre.

Manuel Vengas Pérez, director de Obras Públicas, señaló que, con este proyecto que arrancó durante este año se busca mejorar la imagen urbana y fortalecer el arbolado en el corazón de Irapuato.

El funcionario destacó que, a los trabajos en la cuchilla de calle Hidalgo, Ramón Corona, Rinconada Castañeda, la isleta frente a Plaza Fiesta y frente a la Plaza Principal a la altura de la tienda Del Sol, ya solo le faltan algunos detalles.

Las obras en Ramón Corona, a la altura de la tienda Bara, ya está prácticamente concluidas, sin embargo buscan aportar un extra a la imagen de la zona con el levantamiento de un muro que oculte una propiedad privada en mal estado.

“Estamos restituyendo pavimentos, instalando árboles, dejando los accesos a cocheras de vecinos que ahí tienen su casas y negocios, instalando mobiliario, sin embargo hay una finca que está colapsada, entonces estamos haciendo el acercamiento con el propietario para generar ese muro y que ese remate visual no le reste a la obra”, detalló.

El funcionario destacó que el programa continuará y aseguró que para antes de que finalice el 2022, se intervendrán dos puntos más, para abonar a su embellecimiento.

“Antes de que termine el año vamos a contratar por lo menos dos puntos más en el Centro Histórico para seguir rescatando estos espacios que estaban desaprovechados, considero que ahorita que estamos rehabilitando Leandro Valle también avanzar con estos puntos en Lerdo de Tejada va a ser importante”, finalizó.