Irapuato mantendrá cerrados su Centro Histórico

El comité de reactivación económica determinó mantener en "sana distancia" negocios y comercios del Centro Histórico en Irapuato

Irapuato, Gto., 1 de junio.- El centro histórico de Irapuato no entrará a la “nueva normalidad”, por razones de sanidad y para fomentar la sana distancia se mantendrá cerrado.

Así lo determinó el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica y decidió no autorizar la apertura de negocios en el corazón de la ciudad, para prevenir contagios, esto, al ser el lugar con mayor cantidad de visitantes en el municipio.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, recalcó que la contingencia aún no termina, por el contrario, los contagios siguen en aumento, por lo que los filtros sanitarios permanecerán en el primer cuadro de la ciudad, con el cierre de negocios no esenciales.

Los negocios esenciales ubicados en este sector deberán prepararse y presentar los protocolos sanitarios a implementar, para cuando puedan retornar a sus actividades, para garantizar que son espacios saludables.

“Aquellos negocios no esenciales que por alguna razón desean apertura, pueden hacer la solicitud al Consejo de Reactivación, analizamos, sí tienen todos los protocolos podemos considerar la apertura, porque entendemos la situación económica que todos estamos teniendo y de la gente que quiere ir a trabajar”, puntualizó.

Las personas que acudan a comprar productos esenciales, deberán cumplir con los protocolos establecidos, como el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos, de lo contrario será sancionado.

El acceso está restringido a una persona por familia, en vehículo o a pie, y no podrán acceder niños y adultos mayores, al considerarse como el grupo de mayor riesgo.

La Dirección de Fiscalización, será la encargada de verificar que los negocios que ya se encuentran en funcionamiento cumplan los protocolos sanitarios para permanecer abiertos. En caso de no contar con ellos, personal del Municipio podrá brindar asesoría.