IRAPUATO | Inguran mural colectivo “Juntas Rompemos Esquemas”

De la serie de murales desvelados en Irapuato. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 20 de noviembre de 2022.- Para fomentar el respeto a la mujer y concientizar a chicos y grandes sobre el tema, el Colectivo de Mujeres en el Arte Urbano, realizó el mural ‘Juntas Rompemos Esquemas’, ubicado en el parque vecinal del fraccionamiento Villas de San Cayetano.

Valeria Alejandra Delgado Arteaga, artista e integrante del Colectivo de Mujeres en el Arte Urbano, compartió estar feliz de poder expresar lo que representan las mujeres en un mural y que con él se pueda crear conciencia entre la ciudadanía del respeto a este grupo de la población, pues a través de estas imágenes las niñas, niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores sepan que todas y todos merecemos respeto.

“Yo junto con otras mujeres y en apoyo con el Museo (Salvador Almaraz), nos dimos a la tarea de crear un Colectivo y leer las consigas para crear este mural, el propósito de este mural es retratar el sentir de las mujeres y darles visibilidad en todos los aspectos”, mencionó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó la creación de este mural, pues es resultado de las mamparas colocadas el pasado 8 de marzo, en el cual las mujeres hicieron saber sus diferentes opiniones de distintos temas que afectan a este grupo de la población.

“Teníamos que escuchar a las mujeres, a nuestras niñas, a nuestras jóvenes, a nuestras adultas mayores, teníamos que escuchar qué piensan las mujeres y que valdría la pena generar espacios de expresión y, esto es lo que se reflejó en las mamparas que se pusieron afuera de Presidencia”, compartió.

Las mujeres participantes en este mural, así como la autoridad municipal, invitan a las y los vecinos del fraccionamiento Villas de San Cayetano, a cuidar e interactuar en el mural, pues cuenta con una sección en donde se colocaron unas alas para poderse tomar fotografías.