Irán por la reconstrucción total de la policía en Manuel Doblado

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Especial

León, Gto., 24 de febrero de 2022.- La decisión de disolver a la policía municipal en Manuel Doblado fue por indicios de su participación con organizaciones criminales y para iniciar con la “reconstrucción de la policía municipal”, declaró esta mañana el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante una entrevista que ofreció en esta ciudad antes de salir a la ciudad de México donde sostendrá una reunión con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el mandatario mencionó que la decisión de liquidar a los policías y que la seguridad pasara bajo el mando de la Policía  Estatal, se tomó con el consenso del ayuntamiento.

Diego Sinhue dijo que demás de los indicios de participación de algunos elementos de la policía con grupos criminales, se decidió reforzar con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano el territorio de Manuel Doblado pues comparte frontera con Michoacán y Jalisco y, por su orografía, tiene acceso a caminos rurales y cañadas donde “hemos tenido la incursión de grupos delincuenciales” mencionó.

La presencia de la policía estatal a cargo de la seguridad pública de Manuel Doblado podría ser hasta por un año, esto debido a que estarían buscando una nueva generación de uniformados quienes, para egresar, deben pasar por lo menos 8 meses en la Academia de Policía.

REUNIÓN CON SEDENA               

Este jueves el gobernados Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anticipó que sostendría una reunión con el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, para hablar de temas ordinarios en materia de seguridad.

Sin embargo, reveló que uno de los temas que podrían ser tratados es la construcción de bases de la Guardia Nacional. Actualmente en Guanajuato hay 18 pero se requieren al menos 13 más para su construcción.

Ante ello, el mandatario estatal hizo un llamado público a los 13 municipios que no han donado aún terrenos para la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional, a que apuren sus procesos a fin de que se consoliden dichos proyectos.