Irá PRI siempre por acuerdos y diálogo

Diputados del PRI en los gobiernos locales advierten que irán por el diálogo y los acuerdos. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 28 de junio de 2022.- Desde los Congresos locales, el PRI contribuirá al fortalecimiento de las instituciones del país, afirmó el presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), Hugo Contreras, diputado local del estado de Jalisco.

Contreras Zepeda sostuvo que el trabajo de la CONALPRI girará en torno a dos agendas, una de ellas de alcance nacional que permita al PRI armonizar las leyes locales que sean pertinentes a fin de que, como partido nacional, contribuya al fortalecimiento de las instituciones.

La otra agenda es de carácter local, para atender las demandas ciudadanas de cada uno de los estados, porque cada uno tiene sus propias particularidades, añadió quien recién asumió la Presidencia de la CONALPRI.

Subrayó que son las instituciones las que responden a las demandas de los mexicanos y resaltó que el PRI siempre ha tenido la disposición de dialogar, de concertar, pero también advirtió que en el partido se va a hacer “todo lo que corresponde para defender un estado democrático y las instituciones”.

Lo anterior, después de comentar que hoy día en el país impera una política “que quiere desaparecer hasta los poderes, a los grupos parlamentarios”, para después anotar que a este país le ha costado mucho la democracia.

El presidente de la CONALPRI habló de la polarización del país, “con un gobierno federal que lejos de buscar la unidad nacional, está buscando la confrontación” entre los mexicanos.

Hugo Contreras visitó la capital de este estado para asistir a una reunión de trabajo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en la que convergen grupos parlamentarios de todas las fuerzas políticas.

“Tendremos una participación de manera institucional, pensando en el fortalecimiento de las instituciones y en la unidad nacional, sin perder nuestra ideología ni postulados, pero sí con una gran disposición de contribuir a la unidad nacional y no a una confrontación o descalificación”, dijo.

Entrevistado antes de iniciar los trabajos de la COPECOL, fue cuestionado sobre la alianza Va por México y subrayó que ésta se mantendrá para los comicios del próximo año en los estados de México y Coahuila, pero sobre todo para los del 2024 en que estará en juego la Presidencia de la República.

“La alianza también va a seguir trabajando para defender las instituciones y porque vemos en el gobierno federal una política dictatorial y perjudicable porque cada día nos polariza más como sociedad.