Invitan a Samantha Smith como testigo en boda comunitaria

Samantha Smith fue invitada como testigo de honor en la boda comunitaria realizada en la capital del estado. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 27 de noviembre de 2022.- La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, fue testigo de honor en una boda comunitaria en la que siete parejas de guanajuatenses formalizaron sus matrimonios ante la ley.

“Siempre lo he dicho: el amor lo puede todo. Para mí es muy importante poder ver a las familias uniéndose en matrimonio, poniendo en orden su situación jurídica, pero además prevaleciendo el amor”, expresó Samantha Smith en el parque Florencio Antillón, donde se realizó la ceremonia.

Explicó que se trata de una iniciativa de la Reina de la Ciudad Cecilia I, con apoyo del grupo juvenil voluntario “Juve Invictus”, que junto con el DIF Municipal fomentan la unión familiar y la regularización de las parejas en el marco legal.

“Para nosotros no hay nada más bonito que las familias unidas, que las familias con amor. Queremos familias fuertes, queremos familias fortalecidas, queremos familias que a sus hijos les enseñen el amor y los valores para que forjemos ciudadanos de bien para las futuras generaciones”, señaló Samantha Smith al invitar a las parejas a que mantengan en su relación el amor, el respeto y la honestidad.

Por su parte, el Director General del Registro Civil en el estado, Juan Hinojosa Diéguez, destacó la importancia de regularizar el estado civil a través del matrimonio, lo que brinda seguridad y certeza jurídica a las familias de Guanajuato y la posibilidad de facilitar distintos trámites gubernamentales.

“Nos encanta articular estos esfuerzos conjuntamente con DIF Municipal con el que venimos haciendo un trabajo de muchos años y sabemos del empuje que Samantha Smith le ha dado a estas actividades”, aseguró el funcionario estatal.

Por su parte, Martina Rangel Salazar, quien tenía una relación de 39 años con su pareja, Martín Mendiola, agradeció la oportunidad que les brindaron para finalmente formalizar su relación ante la ley.

“Agradecemos mucho a la señora Samantha Smith y a la Reina (de la Ciudad) por esta oportunidad y le digo a otras parejas que se animen, que le echen ganas porque es muy bonito”, expresó la mujer.

Al término de la ceremonia, la Unidad Móvil del Registro Civil estatal también entregó copias certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera gratuita a la ciudadanía de Guanajuato Capital.