Invitan a probar deliciosos platillos en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 10 de julio del 2023. La 5ta. edición de Muestra Gastronómica Purísima Mil Sabores se llevará a cabo el próximo 16 de julio, con la presencia de cocineras tradicionales y artesanos.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Frida Huett López, Directora de Productos Turísticos, acompañada de Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón; Alejandra Reynoso, Senadora de la República; y Janet Melanie Murillo Chávez, Diputada local y Presidenta de la Comisión de Turismo; dieron los pormenores del este evento apoyado por la SECTUR.

En la explanada de Presidencia de Purísima del Rincón, de 12:00 a 20:00, los asistentes podrán degustar los platillos más representativos del municipio como: enchiladas con cecinas, gorditas de harina, mole de nuez, pizzas y pastas, mar y tierra, raspados tradicionales, atoles de sabores; además de la comida típica de San Luis de la Paz, Salvatierra, Celaya, Romita, Abasolo, y Manuel Doblado, principalmente.

“Estas muestras gastronómicas ponen en Valor que Guanajuato Sí Sabe. Las cocineras tradicionales nos demuestras que el sabor y la sazón son un gran don, estas manos no solo nos apapachan, sino que alimentan el espíritu porque las recetas que tendrán oportunidad de probar han pasado de generación en generación”, apuntó Frida Huett.

En esta Feria -de entrada gratuita- de Cocina Tradicional de los sabores de Purísima del Rincón, lugar ampliamente reconocido por su Patrimonio Gastronómico, también habrá exhibición de artesanías, la riqueza cultural y talentos artísticos.

Los productos artesanales que se encontrarán son: Braniff, licores y dulces; Tallado de máscaras de la judea; Corazón de Jalpa, artesanías; Okara, jabones artesanales; Nieves Don Toño, nieves; Pelusarte, pasta francesa; Bom bom life, quesos artesanales; Joeyland, souvenirs; La Buena Nuez, dulces típicos; y El orgullo de mi pueblo, ate de membrillo

En la SECTUR se promueve y se preserva la gastronomía que guarda la Ciudad de las Limas y los Mil Azahares y con ello se impulsa el comercio local de las cocineras tradicionales y los negocios de todo el municipio.

El alcalde Roberto García mencionó que las últimas 4 ediciones han sido todo un éxito; en la última edición, se registró una afluencia de 10 mil asistentes, quienes consumieron y adquirieron platillos típicos y productos de 54 expositores.

Purísima del Rincón oferta 14 hoteles con 116 habitaciones, estacionamientos amplios y el servicio del operador turístico Jalpa de Cánovas Operadora Turística Xalpa, con quien podrás conocer los atractivos turísticos de la ciudad.

Programa artístico del evento

12:00 – 12:50 pm – Música instrumental en vivo

1:00 – 1:50 pm – Talento casa de la Cultura de Purísima del Rincón

2:00 – 2:50 pm – Participación artística Municipios Invitados

3:00 – 4:30 pm – Acto protocolario y recorrido por stands

4:30 – 5:30 pm – Mariachi

5:30 – 6:30 pm – Participación artística de Municipios invitados

6:30 – 8:30 pm – Grupo Musical