Invitan a participar al 6° Concurso de Ensayo de Investigación Legislativa

Guanajuato, Gto. a 4 de octubre de 2022. – Con el objetivo de promover, fomentar y estimular entre los ciudadanos, el análisis sobre temas de actualidad en el debate social para impulsar el desarrollo de la conciencia cívica, el Congreso del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Investigaciones Legislativas, dio a conocer las bases del 6° Concurso de Ensayo de Investigación Legislativa.

La convocatoria está abierta a estudiantes y profesores de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Mexicana, profesionistas, investigadores y cualquier ciudadano residente en el país, quienes podrán presentar trabajos haciendo énfasis en los siguientes temas:

  • Democracia y participación ciudadana.
  • Derecho constitucional.
  • La paz como garantía del orden jurídico.
  • Evolución del orden jurídico mexicano.
  • Prevención de la conducta antisocial.
  • Derechos humanos.

Cualquier persona interesada deberá acceder a la plataforma Wetransfer, adjuntar su trabajo en formato PDF y generar un liga de descarga, el cual no deberá contener ningún dato personal, de lo contrario el trabajo será descalificado; lo anterior se tendrá que enviar desde una nueva cuenta de correo electrónico identificada con su pseudónimo, sin foto personal al correo electrónico: [email protected],  en cualquier horario a partir del día 30 del mes de septiembre de 2022 y hasta las 17:00 horas del 28 de octubre del presente año.

Como parte de la premiación, se realizará una ceremonia en la que se reconocerá públicamente a los tres mejores proyectos. El primer lugar será acreedor a 25 mil pesos, el segundo lugar obtendrá 15 mil pesos y el tercer lugar le corresponderán 10 mil pesos.

La evaluación será realizada por los Investigadores del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de Guanajuato y tendrá como fecha de término el día 9 de noviembre de año en curso. Los resultados serán publicados a partir del día 18 de noviembre de 2022, en la página del Congreso del Estado de Guanajuato (www.congresogto.gob.mx).

Para más información consulta las bases accediendo al siguiente vínculo:

https://congresogto.s3.amazonaws.com/uploads/ultimo/archivo/1606/Convocatoria_Sexto_Concurso_de_Ensayo-2022.pdf