Invitan a Festival Internacional de Jazz y Blues en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gt.o, a 6 de noviembre del 2022.- EL XXVIII Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre en 5 sedes de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, en conjunto con el municipio de San Miguel de Allende impulsa este evento turístico cultural relacionado con la música de Jazz y Blues que atraen turismo especifico, generan derrama económica y fortalece la estrategia turística de los destinos de la entidad.

Los festivales de Jazz en México contemplan solamente la música, sin embargo, en esta edición San Miguel de Allende brinda la oportunidad a los visitantes de disfrutar de la participación de 2 grandes bailarines de Tap de talla internacional, quienes generan un performance inigualable.

Dicho Festival de Jazz y Blues -en el que participan distinguidos artistas de nacionalidad de Rumania, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú y México- se realizará en las sedes de Centro Cultural “El Nigromante”, Bellas Artes, Teatro Ángela Peralta y Centro Cultural de Santa María El Obraje.

Los actores participantes en la XXVIII son: Grupo de Jazz Fusión de Rumania “JazzyBIT”; la cantante mexicana “Grizz Piña Blues Band”; “Whitney Shay Blues Band”, de los Estados Unidos; los bailarines de tap “Sarah Reich y Nico Rubio”, junto a la agrupación de jazz de la cantante Maiya Sykes, provenientes de los Estados Unidos; y “Antonio Lozoya Jazz & Blues Collective”, presentando a tributo a Stevie Wonder.

En esta ocasión, en conjunto con el Estado de Guanajuato, los organizadores realizan prácticas sustentables en el evento como mapa de ¿cómo llegar al festival, a las sedes de los conciertos y a puntos importantes de San Miguel de Allende? en la página web https://www.sanmigueljazz.com.mx/mx/index.php/directions/

En las sedes habrá fácil acceso para personas de edad avanzada, habrá barandales en escaleras y baño, así como rampas y estacionamiento. Además, el programa estará de manera digital https://www.sanmigueljazz.com.mx/mx/index.php/tourism/ con la información de los conciertos, artistas, actividades e información general del Festival a través de un QR.

También, el público en general podrá disfrutar de proyecciones gratuitas de películas alusivas al jazz, el blues y sus músicos, para todo el público. Y, los organizadores del evento apoyan el consumo local de prestadores de servicios de San Miguel de Allende.