Invita SAPAL a participar en el CaptaLeón

SAPAL presentó su tecnología de punta para el tratamiento de aguas en el marco de la Reunión Anual de Industriales. Foto: Especial

León, Gto., 23 de octubre de 2023.- Para establecer nuevos vínculos y darles espacio a las ideas de las y los jóvenes estudiantes del municipio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), convoca a estudiantes de universidades de las carreras de mercadotecnia, comunicación y afines a participar en el Hackathón: CAPTA LEÓN.

En este evento los participantes desarrollarán una campaña enfocada a uno de los siguientes temas: cuidado del agua, sequía y limpieza de calles, ríos y arroyos previo a la temporada de lluvias.

Los interesados pueden inscribirse sin costo a través de la página web https://captaleon.com/ hasta el próximo 01 de noviembre.

Este concurso está diseñado bajo el concepto de un hackathón, que se llevará a cabo en las instalaciones del Parque de Innovación de la Universidad La Salle Bajío.

Del miércoles 01 al viernes 03 de noviembre serán seleccionados los proyectos finalistas. El jueves 09 de noviembre los participantes tendrán charlas y mentorías que les ayudarán a desarrollar su propuesta.

El viernes 10 de noviembre, se trabajarán las campañas y serán seleccionadas las mejores para que sean expuestas al jurado el sábado 11 de noviembre. Los tres mejores proyectos de cada rubro serán los ganadores.

Previo a la premiación SAPAL realizará la primera edición del foro CAPTA LEÓN, que contará con la charla: “El agua está en problemas” a cargo de Fric Martínez (@fricmartinez), reconocido autor, emprendedor y conferencista a nivel nacional.

Los primeros lugares podrán ver la materialización de su proyecto como campaña institucional de SAPAL. Su elaboración y la toma de decisiones será realizada en conjunto con las y los integrantes de los equipos ganadores.

Los segundos y terceros lugares recibirán una constancia de participación en proyecto de incidencia pública.

Con esta iniciativa, SAPAL fortalece la participación ciudadana en temas del cuidado del agua y al mismo tiempo reconoce a las y los leoneses universitarios creativos.