Invita CAVI al segundo ciclo de exposiciones

Invita CAVI al segundo ciclo de exposiciones
Invita CAVI al segundo ciclo de exposiciones

La Coordinación de Artes Visuales (CAVI) del Instituto Cultural de León, invita al segundo ciclo de exposiciones en las salas y galerías, que integra obras de artistas locales, nacionales e internacionales.

La muestra está conformada por seis propuestas de arte contemporáneo en las cuales, artistas y curadores, presentarán colecciones de su obra más reciente con temáticas como territorio, espacio, género, identidad, entre otras.

También, recientemente se presentó el resultado del programa Granero de residencias artísticas internacionales en León, en el que participan Regina de Miguel y Sergio Prego, artistas españoles que trabajaron su producción en la ciudad y que mostrarán, bajo la curaduría de Susana González, la exposición “Celda unidad” en la planta baja y Salón de proyectos sonoros de la Galería Jesús Gallardo del Teatro Manuel Doblado.

Este proyecto es una iniciativa del promotor de arte contemporáneo, David Ramírez, en colaboración con Acción Cultural Española y el Instituto Cultural de León. En la misma Galería Jesús Gallardo, en la planta alta, se puede apreciar “Accidentes controlados” del artista leonés Juan Andrés Zermeño.

Invita CAVI al segundo ciclo de exposiciones

La exposición consta de fragmentos de memorias conservadas en diferente tipo de materiales que hacen referencia a su uso, función y momento en el tiempo. Las salas del Teatro María Grever también recibirán arte. En la primera se encontrará “Dibujos para un tiempo circular” de Fernando Rodríguez Corona, un artista local interesado en exponer a través de la técnica del trazo, su imaginario y sentimiento.

Por otra parte, el proyecto de fronteras permeables “NAFTA – TLC” de la artista canadiense Lynne Heller, fomentará el análisis de las relaciones económicas entre los países a propósito de las recientes renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En la Galería Eloísa Jiménez de la Casa de la Cultura Diego Rivera estará “Orbis sintética”, una exposición colectiva en la que las artistas presentan una nueva estética de los materiales industriales o tecnológicos, al igualarlos a formas de desarrollo de una nueva naturaleza, originada gracias a la fabricación y evolución de lo artificial