Investigan crimen en la Línea de Fuego

Léon, Gto., a 21 de marzo de 2023.- Fernando, “El padrino Negro”, hombre asesinado el domingo pasado mientras se encontraba vendiendo en su puesto de ropa en la Línea de Fuego, tenía 23 años de comerciante y ayudaba a los jóvenes a rehabilitarse.

Así lo confirmaron esta mañana las autoridades del municipio de León, quienes aseguraron que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía de Guanajuato.

El secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, dijo que era un buen comerciante y que es la primera vez que se ocurre algo así, “fue una muerte dirigida”.

“Lamentamos mucho lo de esta persona, si la conocimos, justamente ayer estaba platicando con algunos, vamos a esperar a las investigaciones de la Fiscalía a ver qué nos arrojan porque además de ser un comerciante era una persona que estaba tratando o buscaba rehabilitar personas que tenían problemas”, comentó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que ya se encuentran trabajando con la Fiscalía para esclarecer los hechos.

“Nosotros estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía para poder dar más información de lo que se dió en el lugar, la investigación ya la traen ellos en sus manos, nosotros seguimos coadyuvando con la fiscalía”, comentó.

Incluso dijo que durante el fin de semana hubo unas personas detenidas a quienes se les está investigando para saber en qué hechos pudieron participar.

“Los detenidos que hubo en las últimas 24 horas fueron personas con armas de fuego, fueron 5 armas de fuego aseguradas en las últimas horas, hay detenidos puestos a disposición, hay investigación de algún hecho que hayan realizado estas personas”, agregó.