León Guanajuato a 9 de enero.- Jorge Adrián Ortega Pedroza, quien es policía tercero en la Secretaría de Seguridad Pública de León, y que resultó herido después de haber recibido un impacto con un arma de fuego en la cabeza, en entrevista, el presidente de la alcaldía de León, Héctor López Santillana explicó que, no fue un ataque contra este agente, ya que existe un factor que está siendo investigado.
López Santilla argumentó que, este agente se encontraba expuesto, estaba conviviendo con otras personas cuando recibió esta agresión, y también se encontraba fuera de horario de trabajo cuando fue atacado, es por ello que ya se abrió una carpeta de investigación.
“Ni siquiera creo que sea un ataque, hay una circunstancia que está en proceso de investigación, afortunadamente nuestro compañero, nuestro elemento está bien, está preparándose para clarificar en qué circunstancias está este lamentable incidente, se presenta cuando él estaba fuera de servicio, por lo tanto no creo que haya sido un ataque directo a la policía”, dijo.
Con la finalidad de conocer más de este caso, se le preguntó al funcionario municipal si los policías están en una cuestión de vulnerabilidad el cual refirió que no, y reitero que eso no fue un ataque.
“Se presentó en ciertas circunstancias que todavía hay duda, daremos oportunidad a que se haga el trabajo de investigación para clarificar en qué circunstancias se presentó el caso”, aclaró.