AGENCIAS.- Personal del Departamento de Policía de Nueva York tiene hirió y logró detener al sospechoso responsable de la muerte de al menos ocho personas muertas y 15 más heridas en Bajo Manhattan.
En conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio, indicó que fue “un acto terrorista” y así se está investigando. “Es un día triste para Nueva York”, comenzó su intervención.
Fuentes consultadas por NBC confirmaron que se está investigando el hecho como un acto terrorista, dado a que el sujeto, descrito como alguien de Medio Oriente, gritó “¡Allahu Akbar!” (“Dios es grande”), el grito de atacantes en otros atentados similares en el mundo.
No se ha informado la gravedad de las heridas del hombre que manejaba una camioneta rentada de Home Depot con la cual impactó a varios ciclistas y peatones, además de chocar un camión escolar.
El sujeto fue impactado por elementos de NYPD por la espalda, según algunos testigos, cuando agitaba un par de pistolas que no se ha confirmado si eran reales o falsas, como ha trascendido.
El camión saltó la acera cerca de Houston St. a las 3:04 p.m. y comenzaron a impactar a los ciclistas, dijeron las fuentes al Daily News.
El gobernador Andrew Cuomo indicó que el sospechoso tenía una identificación de Florida. “Estaremos vigilante. Habrá más policías en las calles”.
“Nueva York es un ejemplo de democracia y libertad, por lo cual es también un atractivo de ataques”, expresó. “Seguiremos juntos adelante y más fuertes… si detenemos nuestras vidas, les diremos que ellos ganaron y nosotros perdemos”.