Investiga FJEG a policía de León por filtrar vídeo de feminicidio contra Milagros

La agresión en contra de Milagros quedó registrada en cámaras de vigilancia. Foto Especial

Guanajuato, Gto., 5 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato confirmó que investiga a un elemento de la policía municipal por la filtración del vídeo donde se observa el homicidio de la joven Milagros Monserrat el 10 de agosto pasado debido a que el material, se encontraba ya bajo resguardo de la autoridad.

Habrá de recordarse que el vídeo captado por una cámara de seguridad, muestra el momento en el cual Miguel de Jesús “N” persigue a Milagros quien caminaba sobre la calle Lago de Zumpango en la colonia Granada en León, Guanajuato, mientras se dirigía a su trabajo.

Ahí se observa cuando Miguel apuñala varias veces a Milagros quien perdió la vida. El vídeo se hizo viral y causó indignación en las redes sociales y se convirtió en tendencia mundial debido a la violencia y al hecho en sí.

Aunque la policía municipal informó que se estaría investigando quién filtró el material gráfico, fue hasta este día que la Fiscalía detalló que no es a los ciudadanos que difundieron el material sino, a un elemento de la policía local por filtrar el material que se encontraba ya en resguardo de la autoridad.

Mediante sus redes sociales, la fiscalía rechazó que la investigación se centre en ciudadanos, entre ellos, al activista Adolfo Enríquez Vanderkam, quien se asumió como difusor del material.

“La Fiscalía de Guanajuato niega estar investigando a Adolfo Enríquez Vanderkam. La investigación por la filtración de la grabación del feminicidio de Milagros registrado el 10 de agosto en León es al elemento municipal que vulneró el resguardo del vídeo” publicó la dependencia.

No obstante, fue la presión en medios de comunicación que orilló al homicida a entregarse a la policía municipal de Guanajuato cuando pretendía escapar. Hasta el momento sigue la interrogante de por qué Miguel asesinó a Milagros el día de su cumpleaños.