Investiga Fiscalía de Guanajuato a diputado electo del PAN por presunta violación

La Fiscalía de Guanajuato habría iniciado una investigación contra el legislador electo por el PAN. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 31 de agosto de 2021.- El diputado federal electo Jorge Alberto Romero Vázquez, sería investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato debido a una denuncia por presunto delito de violación; el panista debió tomar protesta como integrante de la LXV Legislatura Federal el domingo pasado pero en su lugar acudió su suplente José Salvador Tovar Vargas.

De a cuerdo con la información dada a conocer esta mañana por el diario El Sol de Irapuato, Jorge Alberto Romero, quien el pasado proceso electoral logró un triunfo abrumador de 50 mil 762 votos, la denuncia fue interpuesta por una mujer quien dijo que el panista, la habría llevado a su domicilio después de un festejo tras su triunfo electoral y, ahí, habrían ocurrido el delito.

A partir de la denuncia contra el político irapuatense, y de acuerdo a la información difundida por El Sol de Irapuato, la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato abrió la carpeta de investigación 67275/2021 por lo que el legislador electo, no acudió a su toma de protesta a la Cámara de Diputados federal.

Romero Vázquez habría recibido su constancia de mayoría el pasado 8 de junio en la junta distrital del INE 09 y, a partir de ese momento, inició una serie de reuniones con sectores de su distrito. Incluso habría participado ya en algunas reuniones con diputados electos y las autoridades de su partido.

Según el rotativo de la OEM, será esta tarde cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato llame a comparecer al señalado a fin de seguir con el desahogo de pruebas.