Investiga Fiscalía a varias corporaciones policíacas por presunta colusión

El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre en entrevista con medios de comunicación. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 28 de 2022.- El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló este día que dicho organismo investiga a varias dependencias de policía municipal donde se han dado indicios que están coludidos con criminales.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del 212 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, Zaparripa Aguirre puso como ejemplo el caso de Villagrán donde, a minutos de denunciarse el robo de vehículos, han sido hallados en pensiones municipales bajo el resguardo de la policía municipal.

Derivado de estos hechos, dijo el Fiscal, se han abierto varias investigaciones contra elementos de la policía en Villagrán por lo que se estará actuando, junto con las autoridades federales, en su revisión de manera profunda.

No obstante, y sin revelar más detalles, refirió que no sólo es la policía de Villagrán donde se han encontrado indicios de la participación de policías con criminales sino en otras corporaciones de la entidad por lo que “seguimos trabajando en diferentes carpetas”.

A pregunta de los reporteros, el Fiscal General advirtió que no sólo en Villagrán se realiza la investigación a la corporación policíaca sino “son varios los (municipios) donde se está investigando”.