Investiga contraloría 20 denuncias por acoso: Ale Gutiérrez

León, Gto,. a 24 de noviembre de 2022.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, informó que mediante a Contraloría Municipal se están investigando 20 denuncias por acoso al interior de las dependencias de su administración.

En total el gobierno de Alejandra Gutiérrez ha recibido alrededor de 70 denuncias, pero 47 ya están archivadas por falta de elementos aunque una vez que la o el denunciante presente más información el expediente se puede abrir.

Tres más están a punto tener una resolución y 20 son las que están en investigación según informaron las autoridades esta mañana.

“Es bien importante destacar que desde que inicio esta administración yo lo comentó muy claro que no iba a permitir en la administración ni tranzas, ni baquetones ni acosadores y se ha demostrado en la práctica que cada que ha habido algún hecho se ha sancionado y se ha dado seguimiento”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, la contralora, Viridiana Márquez, detalló que las dependencias donde surgieron estas denuncias son el Zoológico de León, Sapal,Protección Civil, Desarrollo Urbano, Comercio y Consumo, Juzgado Cívico, Fidoc, Medio Ambiente y DIF.

Uno de los casos más recientes fue el que se vivió en el ICL de donde hubo incluso quejas en Derechos Humanos contra el director que a los días dejó el cargo.
.
Sin embargo son las direcciones de Comercio y Consumo junto con el Zoológico de León encabezan la lista de denuncias con tres cada una.

“Fueron cinco los casos denunciados…fueron muy poquitos a diferencia de esta administración que tan solo ahorita son 20”, dijo la contralora.