Invertirá SAPAL más de 1 mil 500 millones de pesos en mejorar tratamiento del agua

Planta de tratamiento de SAPAL

León, Gto., 4 de agosto.- A fin de mitigar el estrés hídrico por el que atraviesa el acuífero de León, en el transcurso de los próximos 18 meses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León destinará alrededor de mil 500 millones de pesos en la reconfiguración de sus plantas de tratamiento y la ampliación de su red de distribución de agua tratada.

El objetivo es incrementar los estándares en el tratamiento de aguas residuales y su aprovechamiento para reusarlas en actividades agrícolas, industriales y de riego a áreas verdes.

Actualmente, el agua que sale de las plantas de tratamiento que opera Sapal cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEMARNAT para las aguas residuales tratadas que se reusen en servicios al público.

Sin embargo, convencido de que el cuidado del agua es una responsabilidad que involucra a todos, Sapal mantiene campañas de concientización y cultura del vital líquido con la ciudadanía y cuenta de manera permanente con un Programa de Regulación Ecológica al que los industriales se están sumando.

En beneficio de los leoneses, Sapal seguirá siendo ejemplo y pionero como organismo operador del agua a nivel nacional.