León, Gto., 15 de junio.- El alcalde de León Héctor López Santillana informó que su gobierno destinará un fondo por 10 millones de pesos para aplicar pruebas de detección de coronavirus en trabajadores de los sectores esenciales y evitar la propagación del virus en la ciudad.
Durante una conferencia de prensa esta mañana, el alcalde de León detalló que el gobierno estatal designará un fondo de 10 millones de pesos también, para aplicar las pruebas de detección de coronavirus que permitirá, al mismo tiempo, continuar con la reactivación económica del municipio y estar en mejores condiciones en la detección y detención de la cadena de contagios de una manera muy colaborativa.
En participación del Gobierno del Estado, el Municipio de León, los empresarios industriales colaborarán en las estrategias para la aplicación de las pruebas entre sus trabajadores, en ese sentido, López Santillana, dijo: “El programa está diseñado de forma conjunta que pudiera durar de 8 semanas hasta 16 semanas, y esto, dependerá de cómo vayamos evolucionando en el semáforo”.
Con una inversión de 10 millones de pesos del Estado y 10 millones de pesos del Municipio y el apoyo del sector privado se generará una bolsa que permitirá realizar el mayor número de pruebas a personas asintomáticas en los centros laborales, que, de acuerdo con el semáforo, estén autorizados en abrir gradualmente, los interesados podrán registrarse en la página del municipio www.leon.gob.mx.
Asimismo, el alcalde expresó: “Conforme el semáforo vaya evolucionando, se podrán ir incrementando el número de sectores o actividades. Además, la empresa cubrirá el 33 por ciento del costo de las pruebas; el 67 por ciento restante lo cubrirá el Estado y el Municipio”.