Inversión en el campo ha dado resultados: De la Vega

Bosco de la Vega Valladolid presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) Foto: Jessi de la Cruz

León Guanajuato a 26 de Septiembre.- En el marco del Foro Global Agroalimentario Bosco de la Vega Valladolid presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), expuso que la gente debería de seguir creciendo en los proyectos de esta industria del campo, ya que tan solo de un año a otro se han tenido buenos resultados.

El presidente destacó que en el primer semestre de este año, comparado con el PIB del 2018, tan solo creció al 3.6 por ciento, cuando la economía nacional la hizo en un .3 por ciento. Y que las exportaciones agroalimentarias siguen presentando datos históricos. Ya que se obtuvieron más de 12 mil millones de dólares en lo que va del año.

De la Vega Valladolid, comentó que también la tierra y el campo en el país requieren de un territorio más sustentable, eficiente.

“Hoy estamos viviendo en nuestro país una época de grandes cambios, cambios que nos obligan a replantear que estamos mal lo que estamos haciendo. Que es un tema de fondo, pero también de forma. Necesitamos reinventarnos, nuestro sector ha mostrado en los últimos años un crecimiento”, dijo el Presidente.