León, Gto., 4 de diciembre de 2025.- Ely Chacón, activista a favor de los derechos de los animales, representante de la Unión de Rescatistas Independientes, dijo que las declaraciones del director del Zoológico de León, Rigoberto Montes Palomares, referente al ataque de perros donde murieron presuntamente 24 borregos, genera una seria de dudas e inconsistencias.
Comentó que no se trata de “jaurías” como lo informaron las autoridades, sino de manadas indómitas que tienen años existiendo en los alrededores del Zoo.
’ “Siempre ha habido estas manadas indómitas alrededor del Zoológico, son perros que ya tienen años ahí y que van de ahí a Brisas del Lago y se andan por todos esos rumbos y se regresan, mi pregunta es… Ellos dicen que fue con premeditación, quiere decir que tuvo que haber entrado alguien con el montón de perros y llevarlos hasta donde están los borregos”, comentó.
Además mencionó que si el acto fue con premeditación como lo dijo el director, deben tener información certera.
“Yo les preguntaría ¿Quién fue el que llevó? ¿Cómo fue que entraron esos perros? ¿Tienen cámaras donde se ven esos perros atacando a los borregos? ¿Entró una camioneta? Es que cómo saben ellos que fue a propósito”, agregó.
Sin embargo, añadió que los animales se encuentran en pésimas condiciones y que lo ha reportado en diversas ocasiones, pero no se hace algo al respecto.







