Interponen denuncia ante Ministerio Público por comer perros

León, Gto., a 12 de mayo de 2023. El Centro de Control y Bienestar Animal de León interpuso una denuncia ante la Fiscalía, luego de recibir y atender un reporte sobre una persona que es acusada de comer perros.

Gracias al reporte de una rescatista independiente, que presentó evidencias con foto y vídeo, el CCBA de León realizó este jueves una visita de verificación al domicilio señalado, en la colonia Esperanza del Faro.

Al no haber personas al interior del domicilio reportado; que atendiera la visita de los médicos veterinarios del Municipio, el CCBA de León dejó un citatorio para dar seguimiento a este asunto.

Derivado de esta visita y con la colaboración de los propios vecinos que ubicaron a perros de ese domicilio en condición de calle, fueron rescatados 3 perros del lugar reportado, que estarán en resguardo, mientras continúa este proceso.

Paralelo a estas acciones, el personal jurídico del Centro de Control y Bienestar Animal de León ingresó hoy mismo una denuncia ante el Ministerio Público, que mañana será ratificada de manera presencial.