Intereses políticos podrían estar detrás de generar pánico en Guanajuato: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ciudad de México, 7 de febrero.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, no descartó que haya intereses políticos en las versiones que apuntan que Karina “N”, la esposa de José Antonio Yépez alias “El Marro” fue liberada tras una serie de supuestas amenazas para desestabilizar al estado.

Sin embargo, pidió al Poder Judicial de la Federación investigar a sus jueces tras la liberación de la mujer que fue capturada por elementos de la Marina y el Ejército en Celaya.

Durante una entrevista con reporteros en la Ciudad de México, una reportera cuestionó al gobernador sobre la liberación de Karina “N” y de tres personas más quienes serían personas muy allegadas a “El Marro”, y si estaría vinculada a una serie de amenazas.

“Es falso, eso es falso, es falso, yo no se de dónde lo sacan y es totalmente falso, son versiones que únicamente quieren generar pánico y no dudaría que hubiera intereses políticos detrás para que hubiera más pánico. Es falso” atajó el mandatario estatal.

Además negó que en Guanajuato tenga una situación parecida a la de Culiacán, en referencia al presunto levantamiento civil que obligó a la liberación de Ovidio Guzmán Loera y el repliegue de fuerzas federales.

“No es Culiacán, es Guanajuato, tenemos un estado de derecho, tenemos la policía más confiable, tenemos una fiscalía y somos el estado con menor impunidad”.

QUE JUDICATURA FEDERAL INVESTIGUE A SUS JUECES: DIEGO SINHUÉ

No obstante,  el mandatario estatal dijo que lo que debe ocurrir es que el Poder Judicial vigile “el actuar de los jueces federales y, aquí, hago un llamado a la judicatura de la federación, que revise a sus jueces federales porque no puede ser que el Ejército, la Marina los estén agarrando y los estén soltando por otro lado”, concluyó.