León, Gto., 14 de enero de 2021.- Para el diputado federal panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, la cantidad de vacunas contra el Covid-19 que están llegando a México no es lo que el gobierno federal prometió y dijo: “Es una vergüenza”.
“Vemos por fin alguna luz de esperanza con la llegada de la vacuna a México, sin embargo, como partido, desde un principio, hemos estado señalando que ha sido francamente insuficiente.
“Si tomáramos en cuenta que la vacuna de Pfizer solamente se han recibido el 8% de lo que dijeron que se iba a recibir.
“Se deben de poner dos dosis por persona de forma tal que apenas poniendo todas estas vacunas estaríamos llegando al 3% de lo planeado para estas mismas fechas ¡Es una vergüenza! Es una vergüenza porque desde junio se les ofreció el dinero”, dijo.
Recordó que el pasado 2 de diciembre se firmó el convenio con Pfizer y se anunció que estarían llegando 250 mil dosis en ese mismo mes, un poco más de un millón y medio de dosis en enero y a la fecha apenas han llegado 540 mil dosis
Comentó que en el plan rector publicado el 8 de diciembre el gobierno federal a través de grupo asesor técnico en Covid-19 para México, también se señaló que iban a llegar 2.5 millones de dosis de la vacuna cansino en diciembre y 2.5 millones de dosis de la vacuna cansino en enero, situación que no está ocurriendo.







