Instituto de la Juventud respetuoso de demanda de rodada cannábica

El Instituto de la Juventud se declaró respetuoso de las demandas de los jóvenes que piden la legalización de la mariguana. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 21 de octubre de 2020.- Con referencia a la Rodada Cannábica Guanajuato que se llevó a cabo el domingo pasado por primera ocasión por las principales avenidas de León, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), dijo que cada persona tiene derecho a manifestarse por lo que ellos y ellas deseen.

El director, Misraim Macías Cervantes, dijo que se llevó a cabo de manera respetuosa y que ellos como parte del Poder Ejecutivo estarán pendientes de los siguientes procedimientos que puedan surgir.

“Realmente es una solicitud o es una inquietud que se tiene desde la población la cual se les brinda los espacios de manera segura, incluso hubo acompañamiento del Municipio en algunas zonas y pues nada, nosotros como parte del instituto realmente somos parte del Poder Ejecutivo y realmente ahorita nos estamos enfocando hacia el temase está generando desde la Ley de Juventudes.

“Si en algún momento hubiera algún cambio en la legislación nosotros ya seríamos los responsables en empezar a promover o empezar a trabajar con las juventudes. Ahorita nuestro nuevo enfoque esta en el nuevo cambio que se está generando a nivel estatal, de esta ley de integrar a la juventud”, dijo.

Y es que la rodada que salió del Fórum Cultural para recorrer el bulevar Adolfo López Mateos reunió a al menos 2 mil personas, de las cuales, la mayor parte fueron jóvenes que piden que se legalice el consumo de la planta.

Además, Macías Cervantes reconoció que fue una buena idea el hecho de que en la rodada haya utilizado la Ciclovía Emergente, instalada desde hace tres meses por parte del Municipio para evitar el uso del transporte público.

“Lo que nosotros vemos, primero el uso de la ciclovía, creo que fue bastante interesante, pero es parte de las inquietudes de los jóvenes”, comentó.