Instalan nuevo Ayuntamiento en Celaya; a la cabeza Javier Mendoza Márquez

Ayuntamiento de Celaya. Foto: Especial

Celaya, Gto., 10 de octubre de 2021.- Con el compromiso de servir a los celayenses durante los próximos tres años, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, rindió protesta este domingo y dio por instalado de manera formal, el Ayuntamiento 2021-2024.

En sesión solemne que se realizó este domingo, el alcalde Javier Mendoza rindió protesta y posteriormente hizo lo propio con los síndicos y regidores que a partir de este día conforman el Cabildo, a quienes exhortó a asumir el compromiso, en cuerpo y alma.

“Vamos a trascender sirviendo a nuestra bendita tierra que nos vio nacer y a la cual nos debemos. A partir de hoy seremos una gran familia, vamos a estar trabajando por Celaya y vamos a entregarnos con mucha pasión, en cuerpo y alma, para trascender sirviendo, vamos a pagar nuestra colegiatura generacional a la cual todos estamos obligados, a servir, porque esa es la mística de cada una y cada uno de ustedes”, afirmó.

Integran comisiones

Durante la primera sesión ordinaria que se convocó, posterior a la instalación del Ayuntamiento, quedaron aprobadas las comisiones de trabajo, y su integración.

Las comisiones quedaron presididas de la siguiente manera:

La comisión de Seguridad será presidida por la regidora María de San Juan Espinoza; la Comisión de Igualdad de Género por Carmen Raquel Trejo; Medio Ambiente por Blanca Elena González; Cultura, Recreación y Deporte, por María Eloísa Cholico.

La Comisión de Derechos Humanos será presidida por la regidora Catalina Puga; la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública por la síndica María de la Salud Rodríguez; la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, por José Agustín Gaspar; Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, será presidida por Carlos Alberto Ruíz; la Comisión de Desarrollo Económico por Claudia Salazar.

La Comisión de Salud y Asistencia Social será presidida por la regidora Rosalinda Díaz; Obras Públicas y Servicios Municipales quedará encabezada por Carmen Raquel Trejo; Comisión de Educación por el regidor Michel Ángel Martínez y la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera, por el regidor Aldo Velásquez.

Nombran secretario de Ayuntamiento y Tesorera

Como primeros nombramientos de la Administración, y con la aprobación unánime del Ayuntamiento, asumieron el encargo como secretario de Ayuntamiento, el licenciado Jorge Luis Gámez Campos, y al frente de la Tesorería Municipal, la contadora María Lourdes Herrera.