Instalan comité organizador del Parlamento Juvenil 2019

Víctor Zanella, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 10 de abril.- En reunión de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, se instaló con los integrantes de esta instancia legislativa el Comité Organizador del Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019, que se realizará del 7, 8 y 9 de agosto de este año en la Casa del Diálogo.

Como parte de los trabajos de la reunión, los diputados aprobaron, por unanimidad, la imagen y el slogan del evento, “Jóvenes con Voz y Voto, Parlamento Juvenil 2019”, el cual está basado en los conceptos de diálogo, las voces y la esperanza, explicó el Presidente de este órgano, el diputado Víctor Zanella Huerta.

Al igual, la Comisión aprobó el 29 de abril para la firma de convenio de colaboración y publicación de la convocatoria, las instituciones que participarán en la organización del evento serán el Instituto Electoral de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato, Guanajoven, Educafin, Secretaria de Educación y la Secretaria de Innovación.

Por su parte, el legislador de Acción Nacional dijo que el Parlamento Juvenil busca la integración de todos los jóvenes de Guanajuato para que participen en las actividades que se tiene programadas.

“Lo más importante es que los que tenemos hoy la responsabilidad de ser legisladores escuchemos sus propuestas y sus visiones que servirán para enriquecer el trabajo legislativo y al mismo tiempo puedan ser incluidas a las agendas que tenemos en los grupos parlamentarios”, indicó.

Zanella Huerta recordó que del 17 de junio al 5 de julio se llevará acabo la primera etapa del Parlamento, en la cual tendrán lugar 15 convenciones regionales para la elección de los 36 legisladores juveniles.

En la comisión, también participaron las diputadas del PAN Noemí Márquez y Jéssica Cabal Ceballos.