León, Gto., 18 de enero de 2025.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó una propuesta para poner un límite a los intereses de las tarjetas de crédito, similar a la que presentó en el 2025, el diputado federal del PAN, Miguel Salim: “seguramente escuchó a este congreso”, dijo el legislador.
En octubre del 2025, el presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, lanzó la iniciativa.
“Llegó la hora de poner un tope al interés de tarjetas de crédito y eliminar esas comisiones excesivas. Tasas de intereses del 80 y 90%. Intereses moratorios de 2, 3 y hasta 5 veces más que el interés normal”, comentó.
El diputado justificó que con ello se pretendía devolver la tranquilidad a la economía familiar.
“El Grupo Parlamentario del PAN propone poner un tope máximo a los intereses moratorios de hasta 1.5 veces. Queremos devolverle tranquilidad a la economía familiar y poner un alto definitivo a la usura disfrazada de financiamiento”, agregó.
En enero del 2026, Trump hizo la siguiente propuesta:
“Quiero poner un límite a los intereses de las tarjetas de crédito porque algunas tienen intereses de 28, casi 30% y la gente no sabe que están pagando eso. La gente está trabajando y no tiene idea”.
Con un parecido estrecho a la iniciativa de Salim, el estadounidense añadió: “Vamos a poner un límite de un año del 10% y es todo. Ellos lo saben, realmente las compañías han abusado de las personas y no voy a permitir que suceda”.







