Insistirá Lorena Alfaro en defender recurso de Torre Médica para Irapuato

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 11 de octubre de 2021.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, emprendió la defensa de la Torre Médica que la Secretaría de Salud de Guanajuato pretendería construir en el Hospital General y que se ubica aledaño al Parque Irekua en este municipio.

De manera reciente, un grupo de ambientalistas ganó un amparo que obligó a las autoridades locales a dar marcha atrás a la construcción de la torre de especialidades del sector de salud pública que representaría una inversión por 153 millones de pesos.

El amparo se debió a que el grupo de activistas promovió la protección del entorno ecológico dentro del Parque Irekua.

Ante ello, la alcaldesa Alfaro García se reunió con el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Salgado Banda, con el fin de concretar, en corto plazo, la construcción de la Torre Médica de Consultorios del Hospital General, pero también la de garantizar el cuidado por el medio ambiente.

En este primer encuentro el funcionario estatal mencionó que el recurso que se ha destinado para la torre médica estará en Irapuato y no irá a otros municipios, como se ha mencionado.

“Estoy seguro que este proyecto va a llegar a buen puerto, va a contar con todo el apoyo del Estado de Guanajuato y el recurso estaremos ahí manteniéndolo, porque en el corto plazo se va a resolver, gracias al buen trabajo que está realizando la presidenta Lorena Alfaro”, comentó.

Salgado Banda resaltó la voluntad de la presidenta municipal para conciliar intereses y encontrar el balance que beneficie a toda la ciudadanía, cuidando a su vez, tanto la salud como el medio ambiente.

“Ella trae una excelente voluntad para concretar este asunto, quiere que el irapuatense sea el más beneficiado. Ella tiene buena mano, buena experiencia y sé que ella podrá conciliar para llegar a buen puerto.

“Ella está convencida de la necesidad de este proyecto y también le preocupa mucho el tema ambiental”, afirmó.

El funcionario estatal dijo que el proyecto de salud de sigue vivo, pues el recurso tiene vigencia hasta final del año.