León, Gto., 25 de abril de 2023.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González, dijo que la violencia en la entidad ha registrado un impacto económico dentro de la empresas además de que los productos se encarecen bastante.
Ante esta situación, comentó que es importante la participación de la ciudadanía y en conjunto con los gobiernos, sumar esfuerzos para poder combatir estos hechos delictivos que han dejado como resultado “una sociedad enferma de violencia” cada vez más acostumbrada a lo que está ocurriendo.
“La cultura de las personas se ha ido de alguna manera podemos decir, deteriorando, acabando, podemos decir que hasta pudriendo de tantas cosas que pasan y nos acostumbramos a ver los accidentes o la criminalidad a un lado de nosotros, ya ni nos asustamos tanto a veces, ese es un problema gravísimo que tenemos como sociedad, una sociedad enferma de violencia”, dijo.
Luis Gerardo González señaló que las empresas se ven afectadas ya que tienen que invertir más en materia de seguridad tanto dentro de los espacios físicos como con los camiones de carga que salen a otras partes del país.
“Los productos se encarecen mucho por temas de seguridad, hay que meter más seguridad dentro de las empresas para transportar las mercancías, para pagar los seguros, todo esto aumenta muchísimo, tenemos que mandar cuando mandan los transportistas los convoyes a la frontera con un coche que los guía, todo esto afecta, cosas que no se deberían de hacer y que no deberíamos de vivir”, agregó.
Añadió que el Consejo Coordinador Empresarial está ocupado con la situación impartiendo capacitaciones a sus trabajadores y trabajadoras y también con la atracción de nuevos negocios para la entidad que generan impacto económico en las familias leonesas.