Celaya, Gto., 6 de agosto.- Regidores de oposición en el Ayuntamiento de Celaya, lamentan los hechos ocurridos la tarde del lunes en el municipio, donde murieron cuatro personas una resultó lesionada; además el regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza, señalò que ya hay indicios que la atracción de empresas y generación de empleos se está deteniendo por la inseguridad.
En revistas por separado y primeramente el independiente, Mauricio Hernández Mendoza, señaló que los hechos ocurridos la tarde del lunes demuestra el profundo dolor por el que está pasando Celaya, “ las autoridades tenemos que ser muy sensibles de lo que está ocurriendo, tenemos que visibilizar el crimen, no podemos ocultar lo que les está ocurriendo a los Celayenses”.
El edil resaltó que las exigencias debe ser a los tres niveles de gobierno, donde los resultados han sido cortos ya que la percepción de inseguridad de la ciudadanía, así lo refleja.
Al preguntarle si lo que está pasando ha afectado en materia de Desarrollo Económico, dijo;” esta situación está originando que se detenga la atracción de empresas, la creación de empleos y empresas, así lo demuestran algunos indicadores, es evidente y no solo en Celaya, sino en todo el estado, pero nos preocupa lo que está pasando la ciudad”.
Mientras que el regidor del PVEM Juan Carlos Oliveros, solo menciono que que son sucesos lamentables que lastiman a Celaya y su gente, y que no se debe especular en el tema de seguridad.
Por su parte Bárbara Varela Rosales, regidora y coordinadora de la banca por Morena, reconoció el estado esté dando cara,refiriéndose a que estuvieron el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala, el Fiscal General Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, quienes se reunieron con la presidencia municipal de Elvira Paniagua Rodríguez.
Varela Rosales, recalcó que la negación a lo que sucede en Celaya, no lleva a nada bueno, y que es un buen inicio que las autoridades estatales se presenten en la ciudad. La morenista mandó el pésame a las familias que perdieron un ser querido